domingo, 26 de agosto de 2007

Primera Semana de Curso

Bueno pues tras pasar la primera semana de curso creo que ya se pueden ir sacando algunas conclusiones sobre nuestra labor en destino y de nuestra relación con el ICEX. Lo primero que nos han dejado bien claro son 2 cosas: No pienses por ti mismo y recuerda que si has firmado...."sabías a lo que venías".

Cuando digo que no pienses por ti mismo me refiero a que lo único que somos en el destino es el brazo ejecutor del CSU en la OFECOME que te ha tocado, todas las tareas que tendremos que realizar nos serán dictadas desde Madrid, y en caso de cualquier tipo de acción no especificada en nuestra agenda de tareas pues primero se llama a Madrid y ellos te dirán que es lo que tienes que hacer. Esto puede ser lógico por una parte, a fin de cuenta se trata de que no jodas sus sistemas, pero también limita mucho tu libertad a la hora de administrar el sistema de tu oficina, y por tanto posiblemente tus posibilidades de aprender cosas durante la beca, de hecho diría que la única libertad que te queda es elegir a que hora quieres actualizar los antivirus y realizar el backup del sistema.

Por otro lado el curso tiene un poco de todo, en mi caso estoy aprendiendo cosas, pero también es verdad que algunas veces se hace muy difícil mantener los ojos abiertos pero de momento se puede aguantar y además ya vamos identificando con que nos vamos a encontrar a nuestra llegada a la oficina: te puede tocar una oficina "moderna" a la que ellos denominan fase VII o bien encontrarte con unos equipos de hace prácticamente 7 años con sistemas ya en desuso por renovar, lo que se conoce como Fase VI y es que como se suele decir "es lo que tienen las cosas de palacio que van lentas muy lentas". En mi caso y siguiendo un poco las últimas experiencias vividas pues me ha tocado una Fase VI con una velocidad en la oficina de.....512Kb de conexión de internet....ufff esto si es velocidad :S

En lo que se refiere a la vida fuera del curso, pues de momento se ha notado un poco que estamos todos adaptándonos a la situación pero bueno la semana que viene empiezan ya los torneítos de fútbol y las salidas nocturnas que tanto se agradecen para alguien que se va a un país sin mucha fiesta.

Por otro lado parece que por fin está preparado mi pasaporte de servicio así que desde que me den permiso para faltar al curso iré a hacer el cambio de pasaporte en el Ministerio de Asuntos Exteriores y luego a la embajada de Libia a presentar toda la documentación y esperar que no se prolongue mucho la tramitación, así que a partir de ahora a presumir de pasaporte!!! jejeje

No hay comentarios: