jueves, 3 de enero de 2008

Navidad en Singapore (1ª Parte)

Bueno pues después de un tiempo sin actualizar el blog iba siendo hora de escribir algo, y que mejor tema para escribir que el de unas vacaciones nada mas y nada menos que a la ciudad de los leones Singapur.

Creo que vale la pena hacer mención a la odisea que supuso conseguir los billetes para poder salir de Libia y volar asta Singapur, previa escala en Roma. Para que os podais hacer una idea os diré que en total fui a pagar 4 veces el billete. La primera vez la señorita del mostrador de Ali-Italia me dijo que no,que ella no me podía dar los billetes y punto, eso antes de ni siquiera mirar la reserva, que por algún motivo que desconozco intento hacerme creer que no existía, básicamente tuve que cogerle el teclado e introducir yo el código de reserva por que la señorita seguía r que r con que no había reserva tampoco. En fin que lo que importa es que me volví a mi casa sin billetes. Mas tarde me cambiaron esta reserva que tenía hecha por unos electrónicos pero al ir a pagar.....catapum habían anulado la reserva, si es que esta gente.....En fin que al final a falta de 1 día para marcharme me confirman que por fin soy el feliz propietario de unos billetes para Singapur.

Así que nada el miércoles 18 de diciembre del 2007 me enfundo mi traje, cuando uno tiene pasaporte de servicio le nace la vena patriótica e intenta ir lo mas guapo posible por los aeropuertos para dejar bien alto el pabellón español :) Así que lo dicho a las 6 de la mañana me encuentro volando sobre el Mediterráneo camino de Roma para una vez ahí coger otro avión rumbo a Singapur. Creo que la compañía con la que viaje se merece una mención especial por la calidad del servicio, ya me habían dicho mis amigos de Asia que era buena, pero sinceramente fue mejor, un gran servicio, las azafatas encantadoras en todos los sentidos, además con una imagen muy cuidada a lo Geisha así que lo dicho si tenéis oportunidad os recomiendo probar Sinpore Air-lines seguro que no os arrepentiréis.

A las 7 de la mañana del día siguiente singapur-time y tras más de 18 horas de viaje entre transbordo y vuelos llegué al aeropuerto de Singapur. Así que nada primero llamada a la familia para decir que estoy bien y luego a mi amigo Mike, que se ha portado como un campeón organizándonos el alojamiento, aunque un poco verde haciendo de guía turístico ,jejeje. Como era jueves y laborable aquí pues del aeropuerto fuí a encontrarme con el en una parada de metro y de aquí a su trabajo. La oficina es bonita aunque algo mas pequeña de lo que pensaba. Así que nada me puse algo mas cómodo para ir a patear la ciudad y mientras el trabajaba yo me dedicaba a explorar los alrededores.


Tras pasar el día viendo el sky-line de Singapur, los leones, que como pasa siempre con este tipo de estatuas al final te defraudan mucho, esperas algo mas impresionante, el auditorio, ayuntamiento....Y centros comerciales,sobre todo centros y mas centros comerciales. Así como la fuente mas alta del mundo según ellos claro está,tenía al lado la clásica placa de Record Guiness,pero yo supongo que se deben referir a la de mayor altura de caída del agua, por que a mi no me pareció tan grande.

Tras este tour ya era hora de volver a casa para preparar la noche.Miguel me dice que hemos quedado esta noche con un argentino, Dani y una chica brazileña, Paula que trabajan para una agencia de publicidad. El condor(rasca cielo) donde viven la verdad que es espectacular muy buenas vistas y con gym, jacuzzi y piscina en la última planta.Aquí arriba viví unas de las situaciones mas surrealistas del viaje..en un momento me vi hablando en árabe,que mira que se poco, pero aún así me las ingenie, con una china cuyo marido es dentista en Dubay de hecho tengo asta la tarjeta por aquí . Bueno pues tras unas cuantas copas en el piso nos fuimos a experimentar la vida nocturna de la ciudad.Tras reunirnos con un grupo de brazileñ@s, varias de ellas modelos muy guapas, nos pusimos rumbo a unas cuantas discotecas de la zona de fiesta entre ellas algunas de las más famosas de Singapur como son el Attica y el Ministri of Sound. Buen comienzo para ser solo el primer día que pasaba en la ciudad y que además quedaba por llegar el resto de la tropa.


1 comentario:

tiestillo dijo...

espero ansioso el resto de partes que Koala Lumpur ha puesto 3 fotos na más!