lunes, 31 de marzo de 2008

Concierto en Sabratha

Como ya comenté anteriormente en la entrada sobre la visita a Sabratha, algunas veces se organizan conciertos en el teatro romano que se encuentra en el complejo arqueológico.

En este caso el organizador era el Instituto de Cultura Francesa en colaboración con el Centro para la cooperación Libia-Francesa del país, según tengo entendido se suele organizar un concierto de estas características todos los años. Aprovechar para recalcar una cosa que a mi entender es un error por parte de los encargados de las relaciones exteriores de España, y es la ausencia de un Instituto Cervantes en Libia, principalmente por 2 razones: Primero la cantidad de españoles/hispano parlantes presentes en el país con hijos pequeños. Y en segundo lugar el interes que suscita aprender español, ya no solo entre la comunidad libia, sino también entre los mismos expatriados. Y es que os aseguro que son muchos los que según tienen constancia de que eres español lo primero que te preguntan es si la embajada tiene un centro cultural/colegio, como los que si que tienen Francia o Italia por ejemplo, y es que cada vez estoy mas seguro que la cultura española parece estar de moda, y por lo tanto deberíamos aprovechar para fomentar y mejorar la imagen de España en el mundo, ya que al final esto también influye en las relaciones económicas de nuestro país y nuestras empresas en el extranjero.

Bueno siguiendo con el tema del concierto, la interpretación corría a cargo del coro vocal francés Accentus dirigido por Laurence Equilbey. El coro está formado por representantes de distintos países europeos. Bajo estas líneas podéis ver el programa del concierto. En lo que se refiere a mi impresión sobre el concierto fue buena, sinceramente este no es el tipo de música que mas me gusta pero tampoco me desagrada del todo, y teniendo en cuenta donde estamos...pues cualquier cosa de este tipo que te permita salir de la rutina siempre es bien acogida. El comportamiento de la gente fue bueno, lamentablemente siempre hay quien no se comporta, en este caso está claro que los "locales" no están muy acostumbrados a acudir a este tipos de eventos y no falto quien no paraba de hablar por el móvil o los que se pasaron la mitad del tiempo silbando. Pero en definitiva y como he dicho fue una bonita experiencia el poder disfrutar de un concierto en un reciento de mas de 2000 años de historia.


Y debajo un pequeño vídeo del concierto y del ambiente del teatro.

3 comentarios:

Pura dijo...

Madre mía, que fotos más espectaculares, y que raro se me hace ver la misma gente y los mismos sitios del fin de semana pasado, es que estuve en Singapur....

Bueno canario de moda, un besote fuerte desde Manila!!!

Pura

Anónimo dijo...

hola canarion gracias ,conozco cosas de tripoli gracia a ti , a mi media naranja ya la tengo viviendo en tripoli yo ire pronto , y ademas es de las palmas como tu , animete y busca otro canario en libia si lo encuentraste invito hasta la vista

Anónimo dijo...

Hola Roberto,

que sorpresa me ha dado ver las fotografías y todo lo que cuentas de Libya. Buscando y buscando información sobre el país, mira lo que me encuentro, un canario como yo, que ha estado ya por allí. Me gustaría irme para allá por eso necesito saber cómo me puedo poner en contacto contigo. ¿Cómo puedo tener tu mail para escribirte??


Inshallah, pueda contactar contigo pronto. Necesito saber si hay posibilidad de que se pueda trabajar allí dando clases de español.

Hasta prontito y no dejes de comentar todas esas lindas cosas que nos ofreces.

Un saludote.