miércoles, 14 de mayo de 2008

Malta (III)

En este caso y, para no variar prácticamente sin dormir, lo primero que me tocó hacer fue buscar otro hotel en el que pasar mi última noche, ya que en el que me encontraba el Alexandra solo había podido reservar 2 noches y haciendo gala de una gran inteligencia, posiblemente esto esté relacionado con la influencia libia XD, solo podías mirar si tenían habitación libre el mismo día que tenías que marcharte, por lo que si luego no tenían, como en mi caso, te veías con las maletas en la calle y buscando donde quedarte a las 10 de la mañana despues de una noche de fiesta. Aunque me costo en un principio finalmente encontré habitación en el hotel Rafael Spinola, tras pasar por mas de 4 hoteles previos y es que parecía que estaba llena la cosa con el puente de mayo. Por desgracia este era mas caro y pague lo mismo por 1 noche que por las 2 juntas en el Alexandra.

Como tenían que preparar el cuarto decidí irme a cortar el pelo y seguir conociendo Malta. Así que me monté en el coche y puse rumbo a Mdina, una ciudad fortificada situada en la zona mas alta de Malta, desde donde se divisa la isla al completo y antigua capital del país. En la ciudad en sí podemos encontrar varios museos, palacios y edificios religiosos, algunas de estas edificaciones están habitadas. En la ciudad en sí existe una población de unos 280 habitantes.




















La verdad que vale la pena darse una vuelta tranquilo por las calles de la ciudad, ya que a pesar del tráfico de turistas que te encuentras, en la ciudad se respira un ambiente de silencio y tranquilidad. Las calles están muy bien conservadas, así como los edificios, tienes varios museos y espectáculos donde uno puede "culturizarse" un poco, desde arte a historia, pasando por museos de armas o ruinas romanas. También dispone de parques y espacios abiertos donde pararse a descansar y en algunos casos disfrutar de las bonitas vistas. Lo mejor para enterarse un poco de la historia de la ciudad y sus curiosidades es estarse atento a los grupos de turista con guía, y cuando des con uno bueno, hacerse despistado y mezclarse como uno mas, ya saben eso de yo solo pasaba por aquí....Claramente como en todos sitios nunca falta el grupo de japoneses con sus cámaras :)


















Lo que si que no recomiendo es ir a comer a un restaurante que se encuentra dentro que dispone de una patio interior y está junto a una tienda, por desgracia no me acuerdo del nombre :P No lo recomiendo no por ser caro, que no lo es, sino por el pésimo servicio que ofrece, para empezar puedes pasar mas de 20 minutos sentado en tu mesa sin que nadie venga a tomar nota, y además la calidad de la comida deja bastante que desear.

Después de la visita a Mdina y a Rhabat la ciudad que se encuentra justo al lado, decidí ir a darme una vuelta pro Valleta, la capital de Malta. La verdad que la ciudad es muy bonita como todo en la isla se encuentra perfectamente conservada, posee unas vistas preciosas sobre el mar, los parques, monumentos, iglesias, museos,etc están por todas partes, además se puede disfrutar de zonas comerciales, perfectamente integradas con el casco antiguo de la ciudad. Como curiosidad decir que mientras estaba aquí coincidí con el funeral del primer presidente en la historia de Malta, curioso pero ese mismo fin de semana moría en España Leopoldo Calvo-Sotelo.



















Además de aprovechar para hacer turismo, también fui a ver Iron Man al cine, llevaba mas de 7 meses sin poder ir a un cine, otra de las "curiosidades" del país en el que estoy. No voy a desvelar la película pero decir que si eres amante del personaje de Iron Man, la película te encantará, si por el contrario no te apasiona tanto, pues no deja de ser una película de ciencia ficción mas que si eres amante del genero pues vale la pena ver y sino pues tu decides.



















Ya por la noche y tras una paradita en el hotel para ducharme y cambiarme, decidí ir a comer a un bar-discoteca llamado el 22, recibe su nombre por que se encuentra en la planta número 22 de la PortoMasso Tower. El sitio está bastante bien, un poco pequeño, pero con un buen ambiente, decoración de diseño, buenas vistas y música house en directo. A partir de la 1 de la mañana se convierte en una discoteca con muy buen ambiente, eso si es el único sitio de fiesta de Malta en el que se puede decir que los precios son "altos", ya que en el resto de locales mas recomendados "Fuego", "Habana", "Mpire", "Koyote" y alguno mas, las copas son bastante baratas.
Al día siguiente me tocaba volver ya para "casa" tras haber pasado un puente maravilloso en Malta. En conclusión decir que creo que es un lugar al que vale la pena ir, yo pienso volver :) ya que ofrece un poco de todo y para todos, creo que la mejor época es finales de primavera y verano para poder aprovechar todas las posibilidades de la isla.

No hay comentarios: