Sin embargo y como sucede en toda la isla de Malta este camino esta lleno de torres, castillos y fortalezas que vale la pena ver, además de alguna playa o reserva natural. En la zona noreste de la isla existe una playa bastante propicia para la práctica de deportes de viento maritimos, ya saben KiteSurf, WindSurf,etc. Concretamente se trata de la playa de Ghadira en Mellieha bay. Justo al lado de esta se encuentra la reserva natural de Ghadira, una pequeña marisma tierra adentro.
La mejor vista de esta zona se consigue desde la Torre de Santa Aqueda de Mellieha, también conocida como la Torre Roja, por el color rojo de sus paredes. La torre en si fue construida entre 1647 y 1648 por orden del Gran Maestre Lascaris para controlar la zona entre Gozo y Comino protegiendo protección a los barcos que cubrían la ruta junto a la torre de Santa María en Comino. Desde el techo de la torre se divisa una bonita vista de las islas de Gozo y Comino en dirección norte, si miramos hacia el este podremos divisar la bahía de Mellieha y hacia el sur se puede ver la ciudad de Mellieha y mas zonas de la isla.
Cerca de la torre también había un bonito Castillo convertido ahora en hotel rural que valía la pena pena visitar por que también disponía de una vistas bastante bonitas. Además también había un acantilado con vistas bastante interesantes.
Siguiendo hacia el norte se llega a Cirkewwa, el pueblo mas al norte de la isla. Desde el puerto que aquí se encuentra se pueden coger barcos, ya sea ferry's, veleros o lancha-taxis para ir a las islas de Gozo y Comino. El ferry que te lleva a Gozo está habilitado para transportar coches si deseas llevártelo. En mi caso y como eran ya las 12:30 me decidí por ir a la isla de Comino para pasar el día entre la multitud de calas y cuevas que se encuentran en la isla.
El trayecto a Comino no llega ser de 1 hora de duración, y si bien el barco se movía un poco la verdad que no creo que nadie tenga problemas de mareos siempre que el tiempo acompañe claro está. Lo bueno que tiene es que cuando compras el billete te permiten volver a la hora que desees, bueno siempre tienes que tener en cuenta que el último barco sale de Comino hacia Malta a eso de los 5, en mi caso por lo menos.
La isla de Comino es un islote deshabitado al norte de Malta, para haceros una idea es aproximadamente como La Graciosa en Canarias.Recibe su nombre por la abundancia de la planta que le da nombre en la isla,aunque la verdad que yo no vi mucho. La isla también a servido de escenario para escenas de algunas películas como por ejemplo Troya. Existen solo unas pocas edificaciones en el mismo, una parece ser un caserón construido posiblemente durante la guerra para albergar a los soldados encargados de custodiar la isla y que creo que también servía de hospital, 2 pequeños hoteles, los faros y la torre de Santa María. Sin ninguna duda lo mas espectacular de la isla son las calas de aguas color azul claro conocidas como "El Lago Azul" no hace falta caminar mucho para llegar a ellas ya que el barco te deja en una pequeña bahía formada por la isla de Comino y Cominotto un mini islote enfrente de comino, esta zona es quizás la mas apropiada para el baño ya que se puede cruzar a nado de islote a islote sin problemas, además de permitirnos disfrutar del bonito color de sus aguas y las cuevas. La isla se puede recorrer fácilmente a pie, existen caminos que facilitan los paseos por la isla sobre todo si el calzado no es el adecuado. La torre de Santa María controla la totalidad de Comino, se encuentra bastante bien conservada y para entrar solo hay que aportar una donación, que cada 1 es libre de decidir la cantidad que quiere dar, en general todo el mundo da 1 € por persona ya que es lo que cobran en otras Torres. Lo mejor de la isla aparte de la zona del Lago azul es la tranquilidad que se respira en todo momento en la isla.
Para los amantes del buceo decir que en Cirkewwa y en Gozo se pueden encontrar varios club de buceo, cuyos precios creo que no eran excesivamente caros y que se encargan ellos mismos de organizar y suministrar todo el material necesario para la inmersión.
A la vuelta el barco te lleva de tour por alguna de las múltiples cuevas que posee la isla, algunas son lo suficiente grandes como para permitir el paso de los yates y veleros que se acercan a la isla, de hecho estas eran utilizadas como refugio por piratas antiguamente.
Despues de este viaje por Comino decidí volver al hotel para darme una ducha y en principio descansar 1 rato para por la noche, pero a mi llegada al hotel a eso de las 7 de la tarde, me encontré con algo con lo que no contaba y que impidió que me fuera a dormir :) y es que al aparcar el coche delante del hotel empece a oír de fondo una música que poco a poco se fue haciendo mas fuerte, así que decidí dejar las cosas en el hotel darme una ducha e ir a investigar que era esa música. Para mi alegría se trataba de un festival de música electrónica al aire libre con entrada gratuita y con las consumiciones al ridículo precio de entre 1 y 2 €, me encanta Malta!!! La verdad que esto además salvaba la noche por que según me comentaron normalmente los jueves no sale mucha gente en Malta, pero gracias a la diosa fortuna tenía fiesta para rato, abajo podéis ver un par de vídeos del mismo, y aunque en el segundo el tema es bastante típico, os aseguro que estuvo bastante bien, además os dejo dos fotos muy cachondas del baño del Habana una discoteca a la que fui cuando terminó el festival, fijaros bien en lo que pone en los productos, estos malteses.....jajaja
3 comentarios:
Roberto, eres el rey de las autofotos!! Que buenas! xD
Muy guapo los paisajes de Malta.
Un saludo
Rubén
hola canarion , cuando algun dia te vea por tripoli te saludare, me gustan tus viajes busca canarios en tripoli te repito una viajera
Quiero ir a Malta es preciosa,estas haciendo un buen reportaje turistico,tendrian que pagarte por esa publicidad.
besos.
Publicar un comentario