Aprovechando el puente de Mayo y que estaba un poco saturado ya de la vida "ociosa" en Trípoli decidí aprovechar la cercanía de Malta para pasar el puente allí y volver a un país occidental por unos días.
La república de Malta es un país miembro de la Unión Europea. Se trata de un archipiélago formado por 3 islas: Malta(la de mayor tamaño y capital del país), Comino(una pequeña isla deshabitada situada entre Malta y Gozo repleta de cuevas marinas y calas famosa por la zona conocida como "El Lago azul") y por último la isla de Gozo(segunda isla en extensión con gran cantidad de restos arqueológicos y patrimonio de la humanidad). En Malta coexisten como idiomas oficiales el maltés y el inglés, si bien una gran mayoría de la población habla también italiano, entre otras cosas porque la mayoría de las emisoras de radio son en italiano así como muchos canales de televisión. Malta es famosa entre la juventud española por ser destino predilecto para realizar cursos de inglés, supongo que en gran parte por ser considerablemente mas barato que Inglaterra, Escocia o Irlanda. Y sobre todo por la "marcha" y el ambiente que se respira en la isla :) Aparte de esto Malta es mundial mente famosa por haber sido el hogar de los "Caballeros Hospitalarios" también conocidos como la "Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén" y por poseer un patrimonio arquitectónico muy bien conservado, además de por su valiente resistencia en la 2ª Guerra Mundial contra el ejercito Alemán.
Pues nada el día 30 de mayo pongo rumbo al aeropuerto para coger el avión que me llevaría esa misma noche a Malta. La verdad que iba un poco intranquilo, os explicaré el porqué: Todo el viaje lo organicé por Internet y a 30 minutos de partir al aeropuerto todavía no me habían pasado nada de lo que había contratado en la tarjeta, ni el billete de avión, ni la habitación de hotel y tampoco el coche que había alquilado. Y es que por lo menos el billete de avión creo que habían tenido tiempo de sobra para cargarlo ya que lo había comprado hacía mas de 1 semana. Poco a poco todos estos nervios fueron desapareciendo primero en el aeropuerto de Trípoli según me entregaron la tarjeta de embarque, luego a mi llegada a malta al entregarme las llaves del coche que había alquilado y por último al llegar al hotel y comprobar que todo estaba en regla.
Pues como he dicho, para disponer de total facilidad a la hora de moverme por la isla decidí alquilar un coche, algo pequeño ya que en Malta la distancia mas larga que se puede recorrer no llega a los 30 km. y sobre todo y mas importante por que la velocidad máxima es de unos ridículos 80 km/h en el mejor de los casos, aunque en este caso estaban un poco justificados debido a la no muy buena calidad de las carreteras. Eso si nada más coger el coche empieza la aventura ya que en Malta se conduce por el lado izquierdo y aunque no tuve ningún problema en adaptarme a la diferencia en el puesto de conducción, todo lo que se maneja con las manos estaba en el lado opuesto a lo "normal", ni tampoco tuve problemas con las rotondas a pesar de que todo el mundo me había advertido de la tendencia a girar en dirección prohibida en las mismas, ¿será porque en Libia las cogen como les da la gana? pudiera ser.... Con lo que de verdad tuve algún problema en un principio fue con los STOP y los cruces, sinceramente me costaba parar en los primeros una barbaridad, esto si que es debido a Libia donde al que respeta un STOP se le fucila a base de ultrasonidos en la calle, para los que no lo entiendan "te pitan asta la muerte" Y sobre todo me costaba mirar en el sentido correcto a la hora de incorporarme en los cruces. Por suerte todos estos problemas fueron desapareciendo tras unos cuanto kilómetros circulando y al final puedo decir que no tuve ningún tipo de accidente, lo único un par de toques de la rueda con la cera al principio ya que no le tenía bien cogido el truco de calcular el ancho del vehículo desde el otro lado :)
Tras mas de 1 hora perdido por las carreteras de Malta para recorrer una distancia de 18 km, y es que cómo puede ser que esté tan mal indicada la dirección al mayor centro turísticos de la isla, cada vez que paraba a preguntar solo oía "dios necesito un móvil con gps ya"!!! llegué al hotel donde tenía reservada la habitación, temeroso de que ya me hubiesen cancelado la reserva por el retraso o peor que nunca la hubiese tenido :P Por suerte todo fue como la seda y a las 11:30 ya había dejado las maletas,me había duchado y puesto guapo para salir a descubrir si todas esas leyendas sobre la fiesta maltesa que había oído eran ciertas.
Sinceramente y teniendo en cuenta que finalmente fui yo solo a Malta, nadie se animó a venir conmigo, la primera noche de fiesta no defraudó en absoluto y tras superar la primera hora de desorientación y re adaptarme a la fiesta occidental, cuando uno pasa tanto tiempo entre mujeres con velo, cuando llega a un sitio con tanta minifalda,escote y pelo suelto se siente como un tigre rodeado de cervatillos después de un duro invierno :) Pasé un rato bastante bueno y entretenido además como todas las discotecas están en la misma zona y el hotel que había escogido estaba también en la zona pude conocer ya en la primera noche todas las discotecas y posibilidades que ofrecía la noche en Malta.
jueves, 8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Queremos fotos sobre la fiesta maltesa.. jeje, que hablan muy bien de por ahi.
Creo que un dia vi una sesion de Roger Sanchez pinchando desde Malta.
Y tus fotos la leche, que calitas mas wapas pa bañarse ;)
Jope la verdad que fotos de la marcha pocas tengo de todas formas en la segunda entrada sobre malta voy a colgar un video de un festival de electrónica que me cuadro estando allí que seguro que te gusta :)
De todas formas si que te digo, todo lo que hayas oído sobre Malta posiblemente sea verdad,jajaja.
Las calas están guapas la verdad,sobre todo para los que tienen un pedazo de yate como los que habían en el puerto...
toñy.creo que el coche te queda un poco pequeño,para un canarión tan guapo,pero bueno hay que tener....para conducir por la izquierda
Publicar un comentario