lunes, 19 de mayo de 2008

Fiesta en la playa

El fin de semana pasado aprovechamos el buen tiempo y la proximidad del cumpleaños de Lucia, una española expatriada de Repsol que lleva aquí ya la friolera de 3 años sino más, para celebrar la primera "rave party" en la playa de la temporada "infernal" en Libia. Digo lo de la "temporada infernal", porque ya empezamos a disfrutar de temperaturas superiores a 30 grados prácticamente todos los días.

El lugar elegido se encuentra como a 1 hora y media dirección Misurata/Leptis Magna desde Trípoli, una zona de costa con granjas cerca de la orilla del mar, con acceso privado y donde en general es muy raro topar con algún Libio, cosa muy importante para que las chicas puedan estar tranquilas, ya que en las playas cercanas a la capital, aparte del estado de las playas, debido a la aglomeración de libios no se puede estar tranquilo, primero por la incomodidad para las chicas que no pueden usar bikini, las libias se bañan con pantalones baqueros y camisa en estas playas y luego por el peligro ya que es típico verlos con las motos de agua pasando entre los bañistas a todo velocidad sin respetar las normas mínimas de seguridad, vamos tal y como conducen un coche.

Las Playas están llenas de estas bolitas de algas secas
Sino fuera por esto tipo de cosas Libia podría ser un gran referente para el futuro turístico del norte de África ya que con sus mas de 2000 km de costa, la calidad de sus aguas y la oferta de deportes que se podría ofrecer, por ejemplo KiteSurf,buceo,etc....podría ser una buena opción para las personas que gustan de disfrutar de la playa con tranquilidad y sin aglomeraciones. Pero para esto primero tendrían que cambiar muchos aspectos en el país, desde un cambio cultural para favorecer la convivencia con el turista, especialmente con el género femenino,a facilitar los tramites y requisitos de los turistas para obtener visados para entrar en el país. Además también sería necesario dotar de servicios e infraestructuras las playas por poner un ejemplo los caminos para acceder a estas playas suelen ser todos de arena con el peligro que esto entraña para los vehículos, nosotros mismos sufrimos en nuestra carnes, ya que el coche de mi compañero Jesús, se quedó enterrado al intentar dar la vuelta y gracias que pudimos sacarlo entre todos, a este respecto recomiendo llevar siempre agua y un teléfono en el coche por lo que pueda pasar, además de algo con lo que desenterrar las ruedas si fuera necesario. Y es que hay que tener en cuenta que muchas veces estos caminos son poco transitados.

La idea inicial era pasar todo el día allí y luego los que quisieran quedarse a dormir en la playa para disfrutar del sábado también, al final no todo el mundo se quedó, yo entre ellos ya que el sábado a las 8 de la mañana teníamos que estar en la casa del consejero que nos habían invitado las autoridades libias a ver el proyecto del Gran río artificial, si llego a saber en que consistía la visita me hubiese quedado en la playa sin ninguna duda, ya os contaré...

Después de descargar todo el material a la playa, tarea un poco dura debido a la señora cuesta por la que había que bajar y subir las cosas, y tras montar la carpa, comenzó a prepararse todo. En general no falto de nada, teníamos un motor para la iluminación por la noche y el equipo de música, la mejor paella de Libia cocinada por el gran chef español Rubén, barbacoa, sangría, un bañito en la marea y mas :)






























Con todo esto era imposible no pasárselo bien y la verdad que la fiesta no defraudo, os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de como fue la cosa. Espero que en el futuro vengan mas oportunidades de como esta para pasar un fin de semana diferente.


Esta paella fue una fiesta



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola guapisimo!!!da gusto ver un hombre que escribe con propiedad y dedica tiempo a explicarnos lo que esta viviendo. Q penita que en lugar de tenerte cada vez mas cerca te tenga mas lejos, pero no, de corazon!!!millones de besitosssss!!!!