miércoles, 27 de agosto de 2008

5 Noches en Egipto (II Parte)

Bueno la verdad que últimamente entre una cosa y otra no he tenido mucho tiempo para escribir en el blog, pero voy a continuar con la historia de Egipto....

Después de la 2 noche en Sharm a la mañana siguiente y tras un madrugón importante teniendo en cuenta que nos fuimos a dormir bastante tarde, decidimos poner rumbo a Ras Mohammed, parada técnica incluida para reparar pinchazos en los coches posiblemente del día anterior, para bucear en un lugar diferente y además disfrutar de una playa de algo mas de calidad que la de Dahab.

Una vez mas el acceso a Ras Mohhamed está controlado por agentes de policía, para poder entrar hay que pagar, nunca entenderé por que me cobran por entrar a un sitio en el que realmente no hay ni una sola instalación o servicio de verdad, una vez dentro existen distintas playas a las que dirigirte, por esta zona además es fácil ver los barcos que organizan excursiones para turistas fondeados frente a la costa, lo cual al final no es tan bueno ya que está mucho mas saturado de gente que por ejemplo el Blue Hole. Dentro del recinto también existe un observatorio de tiburones, la verdad que no llegamos a ir pero, no es una imagen muy tranquilizadora ver tiburones en la misma zona donde te estás bañando :P Lo malo de esta zona es que una vez mas algunos tramos de carretera no son muy apropiados para el tipo de coches en el que ibamos y sobre todos llenos de gente. Aún así vale la pena ya que los fondos son realmente bonitos, con mucho coral y peces, aunque para ser sincero prefiero el Blue Hole.

Además también pudimos disfrutar de un magnifico almuerzo "español" gracias a la generosidad del equipo moscovita, especialmente agradecido por los integrantes del grupo de países árabes :)

El único pero de todo esto es que el recinto cierra a las 16:30 aproximadamente, y parece ser que los de la puerta son muy estrictos en este asunto y además no les gusta nada tener que ir a buscarte.

Después pusimos rumbo a Terrazzina, un local a lo Café del Mar, aunque también dispone de servicio de restaurante y playa privada. La verdad que el sitio me encanto, mucha gente joven, mucha niña guapa ;) buena música y ningún tipo de problema. Pagando un ligero sobre precio en la puerta conseguimos pasar unas cuantas botellas que al final ayudaron a que tanta diversión se mantuviese siempre dentro de unos precios la mar de económicos.


Mas tarde nos dividimos en 2 grupos el de los cansados y el de los insaciables entre los que me incluyo que a diferencia de los que se fueron a dormir salimos en busca de algún sitio donde tomarnos la última, o la penúltima ;) copa. Una vez más y tras pasar por el Dolce Vita, terraza realmente enorme donde por desgracia llegamos muy tarde y nos perdimos la fiesta de la espuma :(, terminamos otra vez en el after de ayer, solo que estaba vez estaba la cosa bastante mas flojita.

Al día siguiente tocó madrugar otra vez, ya que se suponía que teníamos que estar a las 9 en el puerto pues habíamos alquilado un barco que nos llevaría a Tiran Island La verdad que el viaje fue muy divertido, para empezar por el hecho de haber podido realizar buceo con bombonas, vale que fue solo 15 minutos y no bajamos mas de 8 metros posiblemente, pero la sensación fue increíble.

El resto del días nos dedicamos a tomar el sol....

disfrutar de la brisa y las olas del mar....

y lo mejor el momento del concurso de saltos desde el barco, espectacular la forma de saltar del guía, no se como no se ha roto el cuello alguna vez.

Por la tarde nos tomamos el resto del día de relax en la piscinita y eso asta que llego la hora de cenar....Maldito momento en el que decidimos ir al old-souq la policía nos paró y nos quitó los permisos del coche, según ellos por haber realizado una parada sospechosa 50 metros antes, esta claro que dejar a 2 personas delante de una zona comercial ellos lo consideran sospechoso :P Como no teníamos muchas ganas de seguir circulando con los coches terminamos comiendo en un restaurante asiático donde fuimos atendidos por el camarero mas lento del mundo...dios tardaba mas de 15 segundos en coger la bebida de la bandeja y ponerla en la mesa.

Al día siguiente tocaba volver a Trípoli y como muestra de la "competencia" del personal de este país resulta que se olvidaron de sellarme el pasaporte al llegar, como me dí cuenta al llegar a casa tocaba informar a la embajada y esperar a que se solucionase, lo mejor que ese día me enteraba que habían metido a dos suizos en la cárcel como represalia por un "asunto", la excusa no era otra que no estar legalmente en el país exactamente por no tener el pasaporte sellado...que bien dormí esa semana ;P

2 comentarios:

Peque dijo...

"En un restaurante asiático donde fuimos atendidos por el camarero mas lento del mundo"

Vente a China y verás como es la velocidad del servicio...

Un abrazo desde Pekín

Roberto I. Quevedo F. dijo...

La verdad que este parecía mas Paqui o indio que chino, pero te puedo asegurar que en la vida vi algo parecido era como las escenas de matrix a cámara lenta pues igual,jajaja.

Y lo de china...Pues estoy en ellos por con el pasaprte de servicio tengo una putada con la norma esa de los 6 meses de validez, a ver si con una nota de la embajada puedo solucionarlo :P