martes, 9 de octubre de 2007

El primer día...

Bueno pues tras llegar a tierras Libias y pasar todos los controles pertinentes establecidos por las autoridades para evitar la entrada de indeseables...Me esperaban el actual becario y un taxista para llevarme a su piso donde permaneceré mientras encuentro donde quedarme. Tras pagar para salir del aeropuerto, lo primero que llama la atención a la salida es la autopista que te lleva a lo que es la ciudad en si misma, buen asfalto, carriles anchos delimitados y ni una curva...Que espejismo!! Tras recorrer los primeros metros te das cuenta que a pesar de haber 3 carriles se llegan a ver 6 coches circulando en paralelo a la vez, a lo American Nascar!! En este momento se me paso por la cabeza la canción "Highway to hell" curiosamente en ese momento todos los que íbamos en el taxi pensábamos igual, pues no tardaron en comentarlo.

La cosa empeora a medida que entras en la ciudad, donde el tráfico se vuelve realmente caótico,ya que no hay semáforos, STOP o ceda el paso, la gente se mete como puede cuando puede y los frenazos, acelerones y quemadas de goma están a la orden del día, en mi cabeza no paro de oír un "Welcome to the jungle..." Curiosamente nunca llegas a oír el "pam" del choque con otro coche. Según me comentan la cosa está todavía tranquila, pues como estamos en Ramadam la mayor parte de la gente no hace nada durante el día, son las 16:00 horas, la autentica "fiesta" empieza por la noche, no me lo quería ni imaginar.

Así que nada llegamos al piso, dejo las maletas y me dicen que hay cena de la comunidad de expatriados, así que nada digo yo que habrá que ir :) Una vez en la cena me presentan a todo el mundo que está allí y mientras esperamos por el resto escucho algo que se repetirá mucho en toda mi estancia aquí...La llamada a la oración, ahora mismo no se cuantas veces se hace, pero como mínimo estoy seguro que son 3 Especialmente importante esta última a las 7 de la tarde aproximadamente por que marca el momento a partir del cual pueden volver a comer y a beber.
En general la mayor parte de gente trabajan bien para Repsol bien para la embajada.

Bueno pues ya de noche y de vuelta al piso compruebo como tenían razón cuando me decían eso de que el tráfico era mucho peor de noche, menudos locos!!! Desde que pueda grabo un vídeo y lo cuelgo para que os hagáis una idea, es que no esta muy bien visto el ir por la calle sacando fotos o grabando vídeos, y puesto que era mi primer día no quería meterme ya en problemas....

1 comentario:

Muna dijo...

Nuuuuuuuuuu Va ser que Nuuuu!!! que yo sepa................la hija soy yo!!! no la de la foto!!! o? me han desheredado??? ........Warnning!!!!!