jueves, 18 de octubre de 2007

Primera Semana

Bueno pues aquí seguimos, de momento con vida y sin piso, así que sigo "hospedado" en la casa del becario del año pasado. La de abajo es la panorámica desde el balcón de su casa.

En lo que se refiere al trabajo, la verdad que de momento no he hecho nada, el miércoles de la semana que viene empiezo con el árabe, así que de momento lo que hago la mayor parte del tiempo es buscar piso, por dios que difícil esta la cosa!!!

Los que no se creen que nos paga todo el ICEX y por lo tanto pretenden que les pagues una renta desproporcionada, jajaja que risa me entra cuando me preguntan sino puedo negociar con mi jefe que pague mas por la casa, luego están los que tienen un piso cerrado desde hace mil años, y pretenden hacer ver que te hacen un favor al alquilarlo, cuando lo que pretenden es que les pagues todas las reformas de la casa, por que esa es otra para poder coger un piso como mínimo tienes que pagar 6 meses de adelanto,aunque con esto se puede negociar siempre mejores condiciones en lo que es la vivienda.
Otro de los problemas a la hora de encontrar piso es buscar uno donde primero tengas un casero aceptable, en general los caseros traen cola, y además es jodido saber como son antes de empezar a vivir en la casa, aunque en general se puede intuir.
Otro aspecto a tener en cuenta es la intimidad que vas a tener. En general las casas están todas dentro del mismo bloque donde vive el casero y toda su familia. Esto significa que salvo que seas afortunado y encuentres algo cuyo acceso sea independiente del resto de la casa, en general son pequeños edificios de 3 plantas donde aveces el piso que alquilan tiene un acceso aparte, lógicamente esto es lo que hay que buscar para evitar tener problemas del tipo..quién es esa gente, hacen mucho ruido por las escaleras,etc.

En lo que al fin de semana se refiere pues el viernes tuvimos la fiesta del día de la Hispanidad en la casa del embajador. Era algo muy anuncio de Ferrero Roche, embajadores, cónsul, personal, autoridades locales, etc. La casa es muy bonita, es una casa terrera, con su piscina y su jardín, con olivos y palmeras centenarias. Según nos contó el embajador el mismo "Zorro del desierto" lo utilizó como cuartel durante la Segunda Guerra Mundial. Otra anécdota muy "española" sobre la casa es que al parecer se pagó dos veces por ella, una primera vez al dueño de la propiedad, un italiano, y otra vez luego al estado libio. Si hablamos de la comida pues la verdad que se hecho de menos algún producto mas "español" como el jamón, aunque por lo menos había tortilla. La cosa era en plan canapés. En cuanto al asunto de la bebida, pues como la casa se considera territorio español, pues digamos que no faltó de "nada", vamos a dejarlo así que nunca se sabe quién puede llegar a leer esto...
Aquí estoy yo con dos compañeros de la oficina, uno de los jefes de la oficina con su hija y una amiga.

Aquí podéis ver a una de las mesas donde se pedía, la mayor parte del personal no era local según tengo entendido, y además se notaba que no estaban acostumbrados a poner copas, ponían unas copas que revivían a un muerto.

Foto corporativa con la bandera de España, al llegar los invitados eran recibidos en este punto por el embajador, el cónsul, sus mujeres, y algunos cargos mas de la embajada.

Y por último una panorámica del jardín donde se llevó acabo la fiesta. No se ve a nadie por que las fotos las saqué al final de la noche, me entró el corte durante la fiesta por que nadie sacaba fotos.

El resto del puente, aquí fue fiesta de viernes a martes por el fin del Ramadam, pues la verdad que poco mas se hizo, algo de turismo por los alrededores, cenas, alguna comida y alguna película en casa de alguien.

Así que nada, de momento a continuar con mi "búsqueda", a empezar con el árabe y seguir empapándome de la cultura local, aunque yo mas que cultura lo llamaría locura...

3 comentarios:

Grego dijo...

Ummm, tu compañera becaria se arrima mucho en la foto esa, no?
Y la hija de uno de tus jefes, también está aprovechable, no?

Jur, jur, que malo soy...

Salu2 desde Bogotá

Felicidades Kike!! dijo...

Yo tampoco tengo fotos de la "choza" del embajador de España en Guate... una pena... porque era brutal.

Mr. Trípode (digo, Trípoli) the Conqueror... te queda al pelo.

Bienvenido a casa y disfruta por allí.

Un abrazo

Guatemaltecan Xperience

PS: Has visto Kevlar baratito por ahí... no me vendría mal un chalequito desos. A ver si me puedes mandar algo por valija xDDD

PS2: Ioz... siempre piensas en lo mismo? O es que estamos hablando de Mr Trípoli? :P jejejeje

Marta Gómez dijo...

Estimado Roberto,

Me pongo en contacto contigo porque estoy interesada en Libia por una serie de cuestiones profesionales y me gustaría, si fueses tan amable, poder preguntarte alguna cuestión.

Prefiero que me dejes un correo electrónico para comentarte con más calma y precisión en:
marta.gomez.mata(arroba)gmail.com

Gracias de antemano