miércoles, 31 de octubre de 2007

Mi casa

Pues bueno tras ver mas de 10 pisos, negociar con sus respectivos dueños, negociar es un decir, por que la mayoría de la gente parecía que les daba exactamente igual alquilar o no alquilar la casa, y eso que hablamos de un país donde el sueldo medio no llega a lo que pago yo por mi piso, pero así es la gente.

Otro problema común a la hora de encontrar el piso "ideal" era el asunto de la privacidad, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos las casas que alquilas no son casas individuales, donde puedes entrar y salir sin que nadie te controle, sino que en general las casas forman parte de un edificio de unas 3 plantas de media, donde aparte del propietario de la vivienda vive toda su familia, y como por lo general el acceso es compartido, pues la privacidad no es que sea lo que se dice ideal, vamos que a la mínima que organices algo en tu casa tienes al propietario encima preguntándote que quién es toda esa gente y cuanto tiempo se van a quedar, vamos que te hacen un interrogatorio en toda regla. Y ya que hablamos de caseros....decir que otra cosa importante en este país es tener un buen casero y llevarse bien con el, hay casos de caseros muy cabrones asta el punto de tener que cambiarte de piso por vivir con una chica sin estar casados...

En lo que al precio de la vivienda..pues para ser Libia la verdad que me parece caro, además este año el precio ha subido como la espuma, se nota que ya no tienen ningún bloqueo y son muchas las empresas extranjeras que comienzan a establecerse en el país con lo que todo el mundo se ha vuelto loco, levantando casas e intentando cobrar lo que les da la gana, suele rondar ahora mismo pues unos 1000 dinares(600€) por un piso que el año pasado según me comentan mis compañeros valía 600(330€), y en muchos casos incluso sin amueblar. El problema de esto es que muchas empresas lo pagan con lo que los que venimos sin nada somos los que luego lo pagamos.

Por todo esto, puedo estar contento,ya que para empezar el acceso a mi piso es independiente del resto de la vivienda, es una villa por la parte de delante se accede a la casa de la casera y por detrás accedo a la mía, además cuenta con vigilante, y garaje. El preció pues teniendo en cuenta que tengo 2 dormitorios, 2 baños, salón, cocina, 2 terrazas y un cuarto árabe, como me gusta este cuarto....Que está bien situado y que en principio la casera parece buena gente, por 750 dinares,unos 450€ que pago al mes no me puedo quejar, eso si de golpe tuve que soltar el dinero de los 7 primeros meses.

Bueno adjunto algunas fotos para que se hagan una idea de como es el piso:

Este es el cuarto árabe, la verdad que está muy chulo, sobre todo para ver pelis con un proyector.


Las dos fotos de arriba se corresponden con uno de los baños de la casa, que gracias a dios tenía lavadora.
Balcón que da a la calle de Bin Ashur una de las calles comerciales mas concurridas de Trípoli.

El salón y al fondo del pasillo los dos dormitorios, la cocina y el otro baño.

No hay comentarios: